NUESTRA METODOLOGÍA
En Aguamarina, cada clase es una aventura donde los niños y niñas descubren nuevos conceptos a través de actividades vivenciales que estimulan los cinco sentidos, lo cual les permite comprender de manera más profunda y retener fácilmente lo aprendido.
Creemos firmemente que los niños comprenden mejor cuando viven los conceptos, tanto de forma sensorial como académica.
QUÉ NOS CARACTERIZA?
¡Amor, amor y más amor! Estamos convencidos de que al ofrecer un ambiente cálido, donde los niños y sus familias se sientan parte de una gran familia extendida, formamos corazones felices y, por lo tanto, mentes grandes.
En Aguamarina, cada familia es única y especial. Trabajamos en equipo: Aguamarina y las familias, acompañando a cada niño y niña para que alcance su máximo potencial y celebrando juntos cada logro.
El ambiente escolar promueve el desarrollo socioemocional: jugamos, compartimos y hacemos amigos mientras aprendemos a amarnos y respetarnos. Los valores son una parte fundamental de nuestro currículo. Aprendemos con experiencias prácticas el respeto, la tolerancia, la generosidad, entre muchos otros.
También aprendemos a identificar, nombrar y aceptar nuestras emociones, a ser mejores seres humanos y a cuidar de nuestro planeta y los animales.
NUESTRO PROGRAMA ACADEMICO
Aguamarina cuenta con un currículo propio, en el que los objetivos académicos cumplen con los más altos estándares para el nivel preescolar. Cada área del conocimiento está desarrollada con una estructura lógica y coherente.
Durante los primeros dos años, nos enfocamos en construir bases sólidas que luego se ampliarán progresivamente.
Nuestra Directora Académica mantiene una comunicación constante con los docentes para asegurar una comprensión profunda de cada proyecto y sus objetivos. Además, acompaña de cerca a cada niño y niña en su proceso de aprendizaje, brindándoles el apoyo necesario en cada etapa.