SOBRE NOSOTROS
En Aguamarina entendemos la importancia de transformar el conocimiento en habilidades prácticas, por eso nuestro enfoque educativo se basa en el aprendizaje activo. Aquí, los estudiantes no solo aprenden conceptos; también se arremangan y los ponen en práctica en escenarios de la vida real. A través de proyectos intencionados y la guía cercana de sus maestros, nuestros alumnos se involucran activamente en experiencias de aprendizaje colaborativo que son enriquecedoras y significativas.
Lo que realmente nos distingue es nuestro compromiso inquebrantable con el pensamiento crítico. Al crear un entorno que fomenta la curiosidad, el análisis y la evaluación, empoderamos a nuestros estudiantes para que se conviertan en pensadores agudos y reflexivos. Esto fortalece la confianza y la resiliencia que necesitan para enfrentar los retos de la vida cotidiana, tanto dentro como fuera del aula.
En Aguamarina, transformamos el conocimiento en acción a través del aprendizaje activo, donde los estudiantes aplican conceptos en escenarios reales, fomentando la colaboración y el crecimiento.
¡SOMOS LA MEJOR FAMILIA!
Nuestra comunidad está formada por familias que vibran con nuestros valores. Son familias que viven desde el respeto y la solidaridad, comprometidas con construir un mundo mejor y criar a sus hijos con un corazón noble.
Les enseñan a cuidar el planeta y les brindan las herramientas y conocimientos necesarios para vivir el presente y prepararse para el futuro.
Estas familias valoran una educación que va más allá de lo académico, apostando por el desarrollo de la creatividad, el pensamiento crítico y una mentalidad de crecimiento en sus hijos.
Además, tienen un profundo sentido de comunidad. Entienden el vínculo entre la familia y la escuela, y se comprometen a construir, de forma colaborativa, una comunidad educativa sólida, amorosa e innovadora.
¡Porque todos somos una gran familia Aguamarina!
NUESTRO CORAZON
El último jueves de cada mes, el equipo y los estudiantes se reúnen para reflexionar sobre situaciones vividas durante el mes. Juntos buscamos soluciones, promoviendo el compromiso, el respeto y un fuerte sentido de pertenencia.
Sabemos que cuando estos valores se viven en el día a día, llegan a cada hogar… y así se multiplican.
Nuestro hogar, que también es el hogar de todas nuestras familias, se guía por los siguientes valores:
Somos familia, somos amabilidad, somos excelencia, somos confianza.
Los practicamos a diario y los celebramos cada vez que nuestros estudiantes los encarnan con sus acciones.